Viñeta para sección Tienda de Recuerdos
El Centro de Recuerdos y Obsequios de nuestra Fundación funciona en el Hall Central del Museo de La Plata y contiene una gran variedad de artículos.

Réplicas

La Fundación ofrece a la venta estas repro­duc­cio­nes fie­les de expre­sio­nes artís­ti­cas de cul­tu­ras sud­ame­ri­ca­nas que se exhi­ben en el Museo.

Estos calcos, que desde 1988 se realizan en el Taller de Arte Escultórico (TAE) de los prestigiosos escultores Leo Vinci y Marina Dogliotti, se acompañan de un certificado expedido por la Dirección del Museo de La Plata, donde figuran el número de serie de las obras y la constancia de su autenticidad.

Si desea adqui­rir répli­cas, suge­ri­mos que haga su pedido con anti­ci­pa­ción, ante la mayor demanda que inva­ria­ble­mente se pro­duce al fina­li­zar cada año.

Las réplicas también pueden adquirirse en el stand del Centro de Recuerdos y Obsequios de la Fundación, ubi­cado en el Hall Central del Museo de La Plata.

Arte precolombino del Noroeste argentino

Reproducciones de antiguos artefactos creados por culturas que ocuparon lo que es hoy el noroeste de Argentina. Incluyen las célebres «supli­can­tes», que pre­fi­gu­ran cier­tas expre­sio­nes del arte moderno.

Arte jesuítico-guaraní

Réplicas de objetos pro­ve­nien­tes de asen­ta­mien­tos jesuí­ti­cos del siglo XVIII, que exhiben una sin­gu­lar fusión entre el estilo barroco euro­peo y la esté­tica gua­raní.