Viñeta para sección Revistas
El pri­mer número de la revista Museo apa­re­ció en 1992, cinco años des­pués del naci­miento de la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno. Desde enton­ces, sus vidas han trans­cu­rrido en forma para­lela: la Revista ha acom­pa­ñado a la Fundación sin inte­rrup­cio­nes.

ISSN 1853-4414

Museo, la revista de la Fundación Museo de La Plata

Las páginas de Museo han reflejado no solo actividades propias, sino también, desde luego, las desarrolladas por el Museo. Su permanencia en el tiempo ha determinado que sea, prácticamente, la única publicación regular del Museo de La Plata.

Desde su primer número, Museo ha propuesto a autores y a colaboradores la divulgación. Tenazmente hemos perseguido el objetivo de facilitar el acceso a un amplio espectro de lectores, permitiendo la comunicación entre la comunidad científica y el público en general. Se ha insistido en evitar el uso de términos técnicos —no por ello exentos de rigurosidad— para despertar el interés y facilitar la lectura.

Actualmente y en razón de la trascendencia que ha adquirido la Revista, es nuestro propósito ampliar el campo de la temática, incorporando no solo los más recientes avances en las ciencias naturales, sino también los de las ciencias exactas y humanísticas.
Nos complacemos en invitar pues, a quienes deseen participar en este emprendimiento. Aconsejamos, para una mejor ilustración, leer las «Recomendaciones para los autores» que aparecen en todos los ejemplares de la revista.

Placa Lafone Quevedo
La llamada placa o caylle Lafone Quevedo, artefacto precolombino de bronce procedente de Andalgalá, fue tema de uno de los primeros artículos publicados en la revista