El Premio Fernando Lahille es entregado anualmente
por nuestra Fundación.

Bases

◉ Esta Distinción será otorgada a destacadas personalidades en el campo de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad.

◉ La Distinción llevará el nombre de Fernando Lahille, investigador francés, contratado por Francisco Pascasio Moreno, quien fuera uno de los pioneros en nuestro país en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales.

◉ La Distinción consistirá en la entrega de un Diploma y una Réplica de un Búho, representación del arte precolombino como símbolo de la sabiduría.

◉ El premio será anual y en el marco de un acto específico.

◉ La selección se hará sobre la base de propuestas efectuadas por Instituciones de Ciencias Naturales del país, incluyendo Colegios Profesionales.

◉ Los candidatos serán seleccionados por un jurado Ad-Hoc.

◉ El jurado estará integrado por tres personas incluyendo un miembro de la Fundación, un profesional de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y un profesional externo.

◉ La proyección a la comunidad será evaluada a través de publicaciones de divulgación específica, participación en ong´s y/o en organismos oficiales en relación a la comunidad.

◉ Aquellos postulantes que no fueron seleccionados en presentaciones previas, pueden ser nuevamente propuestos.