Museo de La Plata. Guía

Libro «Museo de La Plata. Guía», por la Dra. Mónica López Ruf
Autor López Ruf, Mónica
Título Museo de La Plata. Guía
Ediciones 1ª ed.: 1995; 5000 ejemplares | 2ª ed.: 1999; 4000 ejemplares | 3ª ed.: 2004; 500 ejemplares | 4ª ed.: 2005; 1000 ejemplares
En idioma inglés: 1ª ed.: 1999; 1000 ejemplares
Descripción física páginas | dimensiones | láminas | encuadernación
ISBN XXX-XXXXX-X-X

Esta guía está redactada para todo público en lenguaje sencillo y ameno, y permite al visitante recorrer el Museo en una visita autoguiada, permitiéndole detenerese y obtener información en los lugares que le resulten de mayor interés.
A través de los diagramas de las plantas del edificio se pueden ubicar rápidamente los sectores, o bien seguir el recorrido a través de este verdadero túnel del tiempo.
En cada sala está explicada la totalidad de los temas que en ella se tratan, incluyendo breves referencias acerca de los puntos que normalmente despiertan la curiosidad de los visitantes.
Además de contener información sobre los servicios que ofrece el Museo, una referencia histórica básica y las actividades que se desempeñan actualmente en él, la guía incluye fotografías de las piezas más sobresalientes de las colecciones que atesora el magnífico edificio.

La necesidad de contar con una guía general de estas características siempre estuvo presente en el Museo. Hacia fines de 1993, el entonces Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Dr. Edgardo E. Rolleri, tomó la iniciativa y encomendó a la Jefa del Servicio de Guías la redacción de una publicación actualizada, accesible para el público en general y adecuadamente ilustrada. La Dra. Mónica López Ruf asumió plenamente tamaña responsabilidad, apoyándose en la jerarquía científica de los Jefes de los Departamentos de las distintas áreas y acompañada eficientemente por profesionales, técnicos y fotógrafos.

Algunas páginas internas