Expresiones artísticas indígenas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Dr. Rodolfo A. Raffino
Libro «Expresiones artísticas indígenas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata», por R. Raffino
Autor Raffino, Rodolfo A.
Título Expresiones artísticas indígenas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata
Ediciones 1ª ed.: diciembre 1994; 2500 ejemplares
Edición bilingüe (en español y en inglés)
Descripción física 40 pp. | 22 × 22 cm | fotografías en color, mapas, cuadro cronológico | encuadernación en rústica
ISBN

A través de este catálogo, la Fundación Museo de la Plata presenta la descripción de los ámbitos culturales y las piezas artísticas originales que pertenecen a las colecciones del Museo y de las cuales se efectúan réplicas para su difusión más amplia. Estas piezas son realizadas en el taller del escultor Leo Vinci y se encuentran a la venta.

La trascendencia de las esculturas originales quedó demostrada con la visita especial que el Premio Nobel Ilya Prigogine hizo en 1992 al Museo de La Plata con el propósito de admirar las «suplicantes» y otras realizaciones de las culturas indígenas del Noroeste argentino.

Link SEDICI: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51423

Algunas páginas internas