Tesoros artísticos y culturales. Catálogo de réplicas

«Tesoros artísticos y culturales. Catálogo de réplicas»
Título Tesoros artísticos y culturales. Catálogo de réplicas
Ediciones 1ª ed.: 2005; 1000 ejemplares
Descripción física páginas | dimensiones | láminas | encuadernación
ISBN XXX-XXXXX-X-X

[Verificar] En este catálogo se exponen las características de veintiocho expresiones artísticas aborígenes que se exhiben en el Museo de La Plata. Las piezas que se ofrecen son réplicas —calcos fidedignos— de las obras originales.

En primer lugar figuran veintiún piezas que corresponden al período de las culturas precolombinas, ubicado en el lapso que se extiende desde el 550 a.C. hasta mediados del siglo XVI.
En segundo lugar se exponen siete obras del mundo jesuítico-guaraní, que abarca el período comprendido entre 1580 y 1760.

El catálogo consta de seis páginas en colores con fotografías de las piezas que se ofrecen. De cada una de ellas se dan amplios detalles: material, peso, medidas y referencia al marco geográfico y cultural de donde provienen.
Estos calcos, que desde 1988 se realizan en el Taller de Arte Escultórico (TAE) de los prestigiosos escultores Leo Vinci y Marina Dogliotti, se acompañan de un certificado expedido por la Dirección del Museo de La Plata, donde figuran el número de serie de las obras y la constancia de su autenticidad.