Los murales del Museo de La Plata

Autor Federico A. Carden
Título Los murales del Museo de La Plata
Ediciones 1ª ed.: 2009
Descripción física 48 pp. | 12 × 18,5 cm | fotografías en color, planos de localización | encuadernación en rústica
ISBN 978-987-95358-8-2

Federico Arturo Carden (1952-2009) fue Licenciado en Pintura y Profesor Superior de Pintura, Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó en la Unidad de Conservación y Exhibiciones del Museo de La Plata e integró la Comisión de Cultura de la Fundación.

Francisco P. Moreno, fundador del Museo de La Plata, concibió al Museo como un ámbito donde la ciencia fuera compartida con el arte. Fiel a este principio liminar, durante los veintidós años en que se desempeñó como Director dedicó al aspecto artístico un importante espacio: su sala Nº 20.
Junto a esta sala se inauguraron los murales del Museo, pintados por reconocidos artistas plásticos de la época, uno de los conjuntos de obras pictóricas —veinticuatro en total— más valiosos que alberga la ciudad de La Plata.

Este libro se encuentra profusamente ilustrado e incluye fotografías de cada una de esas vienticuatro obras, ubicadas en las rotondas centrales del edificio, plantas baja y alta; también se refiere a sus autores.

Se pretende con esta publicación, además de la difusión de este importante tesoro pictórico, que sirva de guía para los visitantes del Museo.