Catálogo de tipos de Araneae (Arachnida) del Museo de La Plata

Luis A. Pereira, Carola A. Sutton y Martín J. Ramírez
«Catálogo de tipos de Araneae (Arachnida) del Museo de La Plata», por L.A. Pereira, C.A. Sutton y M.J. Ramírez
Autores Pereira, Luis A.; Sutton, Carola A.; Ramírez, Martín J.
Título Catálogo de tipos de Araneae (Arachnida) del Museo de La Plata
Publicación Neotrópica 45 (113-114): 77-100, 1999
Descarga gratuita Sitio web del Museo de La Plata

La colección de arañas del Museo de La Plata incluye ejemplares tipo de 429 especies nominales, la mayoría de ellas descriptas por el aracnólogo brasileño Cándido F. de Mello-Leitão. El presente catálogo es una actualización de los previamente publicados por Galiano (1980, 1981) y Arrozpide (1986) y propuesto en cumplimiento con la recomendación 72 G (4) del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.

Datos históricos sobre el origen y organización de la colección como así también los problemas existentes en relación a la individualización de los tipos de Mello-Leitão son detalladamente comentados. Los tipos son enumerados en orden alfabético de acuerdo al nombre específico, seguido por el género asignado en la combinación original. Se brinda información adicional sobre los ejemplares tipo con datos incompletos, erróneos o faltantes. Los alotipos no designados en las descripciones originales y no basados en las series tipo son enumerados al final del catálogo.