Viñeta para sección Becas
La Fundación otorga anualmente becas para estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo que atraviesen dificultades económicas, con el fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales y estrechar vínculos con la Facultad.

Becas

En el mes de marzo del año 1994, por Resolución del Comité Ejecutivo de esta Fundación, se implementó la entrega de becas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Para ello se redactó el Reglamento respectivo, actuando miembros de esta Fundación y profesores de esa casa de estudios.

En el mismo se especificaba que:

La Fundación otorgará anualmente becas destinadas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo a fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales en cualquiera de sus orientaciones y estrechar vínculos con la Facultad. La cantidad y monto de las becas serán establecidos por su Comité Ejecutivo para cada ciclo lectivo, en función de los recursos específicos disponibles para tal fin.
Con respecto a sus destinatarios, el objetivo principal será estimular vocaciones y otorgar apoyo a estudiantes destacados en sus estudios con situaciones económicas adversas que dificultan o impiden la continuidad de sus carreras.

Las becas serán del siguiente tipo:

1. una beca reservada para alumnos que estén cursando el segundo año y hayan aprobado más de la mitad de las asignaturas del primero;
  2. una beca para alumnos que estén cursando las últimas asignaturas del plan de estudios elegido, y hayan aprobado como mínimo el 70% de las ya cursadas.

La decisión de otorgar este beneficio de la forma antes mencionada fue para ayudar a los alumnos que recién comienzan su carrera e impulsar y ayudar, asimismo, a los que están por finalizarla.

La cantidad de becas otorgadas ha ido creciendo a medida que la Fundación recibiera apoyos económicos para tal fin.

Becarios del año 2015

Alumnos de 2° año:

• Guardo, Nicolás A.
  • Díaz Cáseres, Víctor
  • Batalla, Yamila D.
  • Bejar, Julieta
  • Percudani, Lorena

Alumnos de 5° año:

• Berrios, Viviana
  • Rodriguez Cravero, Juan
  • Vigliano Relva, Julieta
  • Bucci, Piero J.
  • Acuña, Araí Itatí

Jurado: Ing. Hugo Martín Filiberto | Dr. Marcelo Barrera

Postularse a una beca

Pila de libros
Ponemos a disposición de los interesados la siguiente documentación:
Reglamento de becas
Ficha de inscripción a beca

Testimonios de becarios

Testimonio

La beca influyó en primera instancia anímicamente, quedando muy contenta por haber sido seleccionada. En el aspecto económico, fue un dinero fijo que todos los meses recibí y que me ayudaba a solventar principalmente los gastos de la facultad; apuntes, comida, libros, viajes, etc.
Me parece interesante poder ampliar la cantidad de becas, ya que toda la ayuda económica, tanto en segundo como en quinto año, la beca colabora mes a mes con los gastos de la carrera.
Creo, por lo menos en mi caso personal, que me ayudó bastante para poder terminar el año de la mejor manera con respecto a la carrera.

Araí Itatí Acuña
5° año, 2015
Testimonio

La obtención de la beca significó para mí no solo una enorme ayuda a nivel económico sino también una gran motivación a nivel anímico, ya que he podido cumplir con todos mis objetivos académicos y además, gracias a esta beca y a las excelentes personas que me han aceptado en su cátedra, he podido introducirme en el ámbito de la investigación, por lo cual estoy muy contenta y agradecida.

La posibilidad de trabajar con personas muy doctas, dedicadas y agradables me dio más entusiasmo para concluir con mis estudios de la forma más impecable posible y paralelamente adquirir experiencia laboral y educativa.

Julieta Bejar
2° año, 2015
Testimonio

Haber sido alumna de 2° año y haber tenido la posibilidad, a tan temprana instancia de la carrera, de acercarme a un laboratorio del Museo y realizar yo misma tareas que más adelante pueden ser mi campo de trabajo, le da aún más sentido a seguir estudiando lo que elegí. Además, tuve la suerte de complementar el trabajo teórico de la cursada de mineralogía con la práctica del Museo, lo cual fue una oportunidad única.
Es una oportunidad que a cualquier alumno le será útil para involucrarse en su carrera y mantenerse cerca del Museo de Ciencias Naturales.

En lo económico significó también una gran ayuda, ya que soy del interior del país (Viedma, Río Negro) y solventé numerosos gastos con la mensualidad de la beca. En lo anímico fue un gran estímulo para seguir esforzándome, no solo durante el año 2015, sino también en los años siguientes.

Lorena Belén Percudani
2° año, 2015