Zoom in Regular Zoom out

Viñeta para sección Becas
La Fundación otorga anualmente becas para estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo que atraviesen dificultades económicas, con el fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales y estrechar vínculos con la Facultad.

Becas

En el mes de marzo del año 1994, por Resolución del Comité Ejecutivo de esta Fundación, se implementó la entrega de becas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Para ello se redactó el Reglamento respectivo, actuando miembros de esta Fundación y profesores de esa casa de estudios.

En el mismo se especificaba que:

La Fundación otorgará anualmente becas destinadas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo a fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales en cualquiera de sus orientaciones y estrechar vínculos con la Facultad. La cantidad y monto de las becas serán establecidos por su Comité Ejecutivo para cada ciclo lectivo, en función de los recursos específicos disponibles para tal fin.
Con respecto a sus destinatarios, el objetivo principal será estimular vocaciones y otorgar apoyo a estudiantes destacados en sus estudios con situaciones económicas adversas que dificultan o impiden la continuidad de sus carreras.

Las becas serán del siguiente tipo:

  1. una beca reservada para alumnos que estén cursando el segundo año y hayan aprobado más de la mitad de las asignaturas del primero;
  2. una beca para alumnos que estén cursando las últimas asignaturas del plan de estudios elegido, y hayan aprobado como mínimo el 70% de las ya cursadas.

La decisión de otorgar este beneficio de la forma antes mencionada fue para ayudar a los alumnos que recién comienzan su carrera e impulsar y ayudar, asimismo, a los que están por finalizarla.

La cantidad de becas otorgadas ha ido creciendo a medida que la Fundación recibiera apoyos económicos para tal fin.

Becarios del año 2015

Alumnos de 2° año:

  • Guardo, Nicolás A.
  • Díaz Cáseres, Víctor
  • Batalla, Yamila D.
  • Bejar, Julieta
  • Percudani, Lorena

Alumnos de 5° año:

  • Berrios, Viviana
  • Rodriguez Cravero, Juan
  • Vigliano Relva, Julieta
  • Bucci, Piero J.
  • Acuña, Araí Itatí

Jurado: Ing. Hugo Martín Filiberto | Dr. Marcelo Barrera

Postularse a una beca

Pila de libros
Ponemos a disposición de los interesados la siguiente documentación:
Reglamento de becas
Ficha de inscripción a beca

Testimonios de becarios

Testimonio

La obtención de la beca significó para mí no solo una enorme ayuda a nivel económico sino también una gran motivación a nivel anímico, ya que he podido cumplir con todos mis objetivos académicos y además, gracias a esta beca y a las excelentes personas que me han aceptado en su cátedra, he podido introducirme en el ámbito de la investigación, por lo cual estoy muy contenta y agradecida.

La posibilidad de trabajar con personas muy doctas, dedicadas y agradables me dio más entusiasmo para concluir con mis estudios de la forma más impecable posible y paralelamente adquirir experiencia laboral y educativa.

Julieta Bejar
2° año, 2015
Testimonio

La beca influyó en primera instancia anímicamente, quedando muy contenta por haber sido seleccionada. En el aspecto económico, fue un dinero fijo que todos los meses recibí y que me ayudaba a solventar principalmente los gastos de la facultad; apuntes, comida, libros, viajes, etc.
Me parece interesante poder ampliar la cantidad de becas, ya que toda la ayuda económica, tanto en segundo como en quinto año, la beca colabora mes a mes con los gastos de la carrera.
Creo, por lo menos en mi caso personal, que me ayudó bastante para poder terminar el año de la mejor manera con respecto a la carrera.

Araí Itatí Acuña
5° año, 2015
Testimonio

Agradezco a la Fundación por fomentar y estimular a los estudiantes a finalizar sus estudios y a iniciarlos en la investigación. Trabajar en un laboratorio del Museo me permitió conocer el ejercicio de la profesión y me dio muchas herramientas más allá del conocimiento académico de las materias cursadas. En lo financiero me permitió ir a dos congresos, en uno de los cuales pude exponer el trabajo realizado en dos pósters. Fue mi primera presentación en la comunidad científica. siendo una experiencia gratificante y enriquecedora.

Agradezco nuevamente a la Fundación por la beca que me otorgó y espero que puedan seguir desarrollando la tarea de promover la educación y acercarse a más estudiantes, como con mi persona.

Julieta Vigliano Relva
5° año, 2015