Zoom in Regular Zoom out

Viñeta para sección Becas
La Fundación otorga anualmente becas para estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo que atraviesen dificultades económicas, con el fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales y estrechar vínculos con la Facultad.

Becas

En el mes de marzo del año 1994, por Resolución del Comité Ejecutivo de esta Fundación, se implementó la entrega de becas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Para ello se redactó el Reglamento respectivo, actuando miembros de esta Fundación y profesores de esa casa de estudios.

En el mismo se especificaba que:

La Fundación otorgará anualmente becas destinadas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo a fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales en cualquiera de sus orientaciones y estrechar vínculos con la Facultad. La cantidad y monto de las becas serán establecidos por su Comité Ejecutivo para cada ciclo lectivo, en función de los recursos específicos disponibles para tal fin.
Con respecto a sus destinatarios, el objetivo principal será estimular vocaciones y otorgar apoyo a estudiantes destacados en sus estudios con situaciones económicas adversas que dificultan o impiden la continuidad de sus carreras.

Las becas serán del siguiente tipo:

  1. una beca reservada para alumnos que estén cursando el segundo año y hayan aprobado más de la mitad de las asignaturas del primero;
  2. una beca para alumnos que estén cursando las últimas asignaturas del plan de estudios elegido, y hayan aprobado como mínimo el 70% de las ya cursadas.

La decisión de otorgar este beneficio de la forma antes mencionada fue para ayudar a los alumnos que recién comienzan su carrera e impulsar y ayudar, asimismo, a los que están por finalizarla.

La cantidad de becas otorgadas ha ido creciendo a medida que la Fundación recibiera apoyos económicos para tal fin.

Becarios del año 2015

Alumnos de 2° año:

  • Guardo, Nicolás A.
  • Díaz Cáseres, Víctor
  • Batalla, Yamila D.
  • Bejar, Julieta
  • Percudani, Lorena

Alumnos de 5° año:

  • Berrios, Viviana
  • Rodriguez Cravero, Juan
  • Vigliano Relva, Julieta
  • Bucci, Piero J.
  • Acuña, Araí Itatí

Jurado: Ing. Hugo Martín Filiberto | Dr. Marcelo Barrera

Postularse a una beca

Pila de libros
Ponemos a disposición de los interesados la siguiente documentación:
Reglamento de becas
Ficha de inscripción a beca

Testimonios de becarios

Testimonio

Haber sido alumna de 2° año y haber tenido la posibilidad, a tan temprana instancia de la carrera, de acercarme a un laboratorio del Museo y realizar yo misma tareas que más adelante pueden ser mi campo de trabajo, le da aún más sentido a seguir estudiando lo que elegí. Además, tuve la suerte de complementar el trabajo teórico de la cursada de mineralogía con la práctica del Museo, lo cual fue una oportunidad única.
Es una oportunidad que a cualquier alumno le será útil para involucrarse en su carrera y mantenerse cerca del Museo de Ciencias Naturales.

En lo económico significó también una gran ayuda, ya que soy del interior del país (Viedma, Río Negro) y solventé numerosos gastos con la mensualidad de la beca. En lo anímico fue un gran estímulo para seguir esforzándome, no solo durante el año 2015, sino también en los años siguientes.

Lorena Belén Percudani
2° año, 2015
Testimonio

Expreso mi más grande agradecimiento hacia la Fundación, debido a que me permitieron no sólo obtener la beca sino también estar más involucrado con el Museo y poder realizar una actividad que me da grandes satisfacciones.

Me parece excelente la idea de las becas, ya que esto promueve al alumnado a estar más implicados en lo que están estudiando y a tener un mayor interés en las Ciencias Naturales. Además me parece muy beneficioso y enriquecedor el hecho de que la Fundación proponga realizar una actividad relacionada con lo que el alumno está viendo en la Facultad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Nicolás Agustín Guardo
2° año, 2015
Testimonio

Agradezco a la Fundación por fomentar y estimular a los estudiantes a finalizar sus estudios y a iniciarlos en la investigación. Trabajar en un laboratorio del Museo me permitió conocer el ejercicio de la profesión y me dio muchas herramientas más allá del conocimiento académico de las materias cursadas. En lo financiero me permitió ir a dos congresos, en uno de los cuales pude exponer el trabajo realizado en dos pósters. Fue mi primera presentación en la comunidad científica. siendo una experiencia gratificante y enriquecedora.

Agradezco nuevamente a la Fundación por la beca que me otorgó y espero que puedan seguir desarrollando la tarea de promover la educación y acercarse a más estudiantes, como con mi persona.

Julieta Vigliano Relva
5° año, 2015