Viñeta para sección Becas
La Fundación otorga anualmente becas para estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo que atraviesen dificultades económicas, con el fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales y estrechar vínculos con la Facultad.

Becas

En el mes de marzo del año 1994, por Resolución del Comité Ejecutivo de esta Fundación, se implementó la entrega de becas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Para ello se redactó el Reglamento respectivo, actuando miembros de esta Fundación y profesores de esa casa de estudios.

En el mismo se especificaba que:

La Fundación otorgará anualmente becas destinadas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo a fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales en cualquiera de sus orientaciones y estrechar vínculos con la Facultad. La cantidad y monto de las becas serán establecidos por su Comité Ejecutivo para cada ciclo lectivo, en función de los recursos específicos disponibles para tal fin.
Con respecto a sus destinatarios, el objetivo principal será estimular vocaciones y otorgar apoyo a estudiantes destacados en sus estudios con situaciones económicas adversas que dificultan o impiden la continuidad de sus carreras.

Las becas serán del siguiente tipo:

1. una beca reservada para alumnos que estén cursando el segundo año y hayan aprobado más de la mitad de las asignaturas del primero;
  2. una beca para alumnos que estén cursando las últimas asignaturas del plan de estudios elegido, y hayan aprobado como mínimo el 70% de las ya cursadas.

La decisión de otorgar este beneficio de la forma antes mencionada fue para ayudar a los alumnos que recién comienzan su carrera e impulsar y ayudar, asimismo, a los que están por finalizarla.

La cantidad de becas otorgadas ha ido creciendo a medida que la Fundación recibiera apoyos económicos para tal fin.

La entrega de becas se hace posible gracias al valioso aporte de las siguientes instituciones:
Fundación Rocca
Consejo Provincial de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires

Se entregaron las becas del año 2018

• Se entregaron las Becas 2018

Becarios del año 2015

Alumnos de 2° año:

• Guardo, Nicolás A.
  • Díaz Cáseres, Víctor
  • Batalla, Yamila D.
  • Bejar, Julieta
  • Percudani, Lorena