30° Aniversario de la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno

El 2 de abril de 1987, autoridades del Museo de La Plata -perteneciente a la facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP)- y un numeroso grupo de personas de la comunidad platense, se reunieron para constituir la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno”, con el propósito de apoyar la acción científica y cultural del Museo.

Entre sus principales acciones, la Fundación se encarga de revalorizar el patrimonio; divulgar actividades; elaborar y publicar libros, folletos y revistas; otorgar becas a estudiantes e investigadores; colaborar con la puesta en valor del edificio; como así también la organización de eventos que fomenten la apertura del Museo hacia la sociedad.

“ Siempre con el apoyo sostenido de sus socios adherentes, empresas, organizaciones y actores sociales que respaldan la labor”, destacaron los actuales responsables de esta entidad que busca valorizar el Museo.”

Acto 20 de abril. Colegio de Abogados, ciudad de La Plata.

De izquierda a derecha: Directora del Museo de Ciencias Naturales Dra. Silvia Ametrano, Presidente de la Fundación Pedro Elbaum y Dr. Hugo López.

Entrega del Premio Lahille 2016 al Dr. Ricardo Bastida

Semblanza de Francisco Pascasio Moreno a cargo del Dr. Alberto C. Riccardi