Encuentro Jóvenes de Museos

La Fundación del Museo de La Plata “Francisco Pasacasio Moreno” y la Asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de La Plata (MACLA), junto a jóvenes voluntarios integrantes de sus comisiones de jóvenes, recibieron a la vicepresidenta por Latinoamérica de la Fundación Mundial de Amigos de Museos (FMAM), Sofía Weil de Speroni, quien además es protesorera de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA).

Además, del encuentro participaron miembros del equipo de jóvenes de la AAMNBA, de Villa Ocampo Joven y del Complejo Histórico de Santa Felicitas.

La visita se inició en las escalinatas del Museo de La Plata para dar paso a una visita guiada por las instalaciones. Seguidamente se desarrolló una charla sobre voluntariado que estuvo a cargo de la Sra. Weil de Speroni que sirvió para favorecer el intercambio de ideas y proyectos de los jóvenes presentes.

img-20160926-wa0001 img-20160926-wa0003 img-20160926-wa0004 img-20160926-wa0006 img-20160926-wa0007img-20160926-wa0006

Luego la comitiva se trasladó a la Casa Curutchet y más tarde al MACLA donde realizaron sendas visitas que sirvieron para cerrar una jornada sumamente positiva en pos de la estimulación del voluntariado joven en la colaboración con los diferentes museos.

img-20160926-wa0005 img-20160926-wa0008